Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Tossa de Mar

Situada en la costa de Girona, a medio camino entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa, Tossa de Mar es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico, convertida en emblemático destino turístico de la Costa Brava desde hace algo más de medio siglo.

Se dio a conocer internacionalmente a mediados del siglo XX gracias en gran parte a una producción cinematográfica de Hollywood "Pandora y el holandés errante", protagonizada por Aya Gardner y James Mason.

Tossa de Mar siempre ha sido popular entre los artistas: Marc Chagall, que se sintió atraído por el color azul del cielo y el mar de Tossa, llegando a bautizarla como "El Paraíso Azul", Picasso, quien a menudo venía a visitar a su buen amigo, el Dr. Carreras que tenía su casa de verano. En ella él y su esposa Natalia Granados se encontraban con Marc Chagall, Lola Beck y Rafael Benet, artistas y amigos de la época, disfrutando en la terraza con las hermosas vistas de la bahía y el precioso pueblecito amurallado. 

El padre de Natalia, el compositor Enrique Granados, era conocido alrededor de 1915 como uno de los compositores más grandes en el mundo. Fue invitado incluso a la Casa Blanca, donde dio un concierto privado para el presidente Woodrow Wilson. En el camino de vuelta a España, su barco fue torpedeado por un submarino alemán. El compositor Enrique Granados y su esposa se encontraron entre las víctimas.

Cuando su hija Natalia se trasladó unos años más tarde con su familia a una casa de verano en Tossa de Mar, honró a sus padres llamando a su hogar Casa Granados. Esa misma casa con una terraza y hermosas vistas, donde los artistas disfrutaron tanto, es ahora el corazón del Gastronómico Hotel Casa Granados. 

x